En Riosucio se registró una matanza

En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en el resguardo de San Lorenzo (Riosucio), se trata de César Arturo Díaz Tapasco, de 33 años, y a sus papás Serafín Díaz Guevara, de 60 año, y María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años.

De acuerdo con las autoridades este hecho se registró sobre las 10:30 p.m. De este viernes, donde las personas fueron asesinadas con arma de fuego al parecer por intentar robarlas cuando unos hombres encapuchados ingresaron a su casa. 

El resguardo indígena San Lorenzo mediante un comunicado rechazó este hecho. Los cuerpos de las tres personas asesinadas fueron trasladados a la morgue de Supía 

Comunicado Resguardo

Hoy de nuevo, la tristeza y la zozobra nos embarga, de nuevo el luto nos cobija, la violencia ataca una vez más este territorio que ha hecho su mejor esfuerzo por superar el duelo y sanar las heridas que el conflicto armado y la violencia ha dejado sobre estas tierras del resguardo.
Inconcebibles son los hechos que hoy conocemos, la acción de 4 sujetos encapuchados en la vivienda de una de las familias más queridas del centro poblado de San Lorenzo, en la que se le arrebata la vida a tres de sus integrantes cubre de tristeza a toda nuestra población.
Siendo las 10 y 45 de la noche aproximadamente y según el reporte de la policía nacional…“al interior de vivienda ubicada en la vía que de San Lorenzo conduce a Llano Grande fueron asesinadas 03 personas así:

  1. SERAFIN DIAZ TAPASCO: 63 años de edad, agricultor, natural de Riosucio, casado, residente en San Lorenzo salida a Llano Grande.
  2. GABRIELA TAPASCO BUENO: ama de casa,
  3. CESAR DIAZ TAPASCO: 33 años de edad, soltero, natural de Riosucio, Coordinador de la Institución Educativa San Lorenzo.”

El desconsuelo por la pérdida de seres tan especiales como don Serafín, reconocido y talentoso músico, gran líder comunitario, su esposa Doña Gabriela de enormes cualidades y del maestro Cesar, nos motiva a seguir adelante en esta lucha incansable por alcanzar la paz; no claudicaremos en nuestros procesos comunitarios, ahora más que nunca exigiremos nuestros derechos, avanzaremos en acciones contundentes por la defensa de la vida y la integrada física de nuestras comunidades, tal y como está amparado en la medida cautelar de la comisión interamericana de derechos humanos, exigimos que cese la violencia en contra de nuestro pueblo.

Acompañamos las investigaciones de las autoridades competentes, para que lo antes posible, se esclarezca los móviles y responsables de tan execrable crimen, que queden a buen recaudo y sean condenados por estos hechos que hoy nos enlutan y dejan zozobra en nuestras comunidades.

Nuestra solidaridad con la familia y allegados, y una vez más, manifestamos que esta organización seguirá trabajando en pro de la vida.

AUTORIDADES TRADICIONALES DEL RESGUARDO DE INDÍGENAS SAN LORENZO.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: write paper for me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad